Tostadas de Hummus de Remolacha con Aguacate

Esta tostada es una buena opción para un desayuno, brunch o comida de verano y aunque creas que no eres fan de la remolacha, esta manera de comerla simplemente te va encantar.

La tostada no tiene ninguna complicación, básicamente es hacer el hummus de remolacha que más abajo comparto la receta, agregar aguacate y sésamo. Y listo!!!

Si te interesa conocer sus propiedades nutricionales debes saber que los garbanzos son una de las legumbres más energéticas gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, por lo tanto ideales cuando hace falta energía a largo plazo. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el intestino y a promover una salud digestiva. La fibra, además, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Entre sus vitaminas y minerales están el calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo que ayudan a mantener altas las defensas de nuestro cuerpo.  

La remolacha destaca por su alto contenido en vitamina C, así como de hierro y ácido fólico. Su contenido de flavonoides (un tipo de antioxidante), además, dentro de un marco de alimentación equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Finalmente, los folatos contenidos en este tubérculo funcionan como protectores frente a enfermedades cardiovasculares.

Para su preparación

Ingredientes:

250 gr (2 tazas) de garbanzos cocidos

1 remolacha mediana (unos 200 gr)

2 cucharadas de tahini

½ cucharadita de comino

½ limón

1 diente de ajo

½ vaso de agua

1 pizca de sal

Preparación:

  1. Verter todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de una batidora de mano.
  2. Añadir poco a poco el agua mientras se van batiendo los ingredientes.
  3. ¡Cuidado! Es posible que no necesites toda el agua. Ten en cuenta que la remolacha es algo acuosa y el hummus tiene que tener la consistencia de una crema.

Notas

Si usas los garbanzos de bote, antes de usarlos enjuagarlos en agua corriente y escúrrelos. Si tienes garbanzos secos, acuérdate de dejarlos 12 horas en remojo antes de cocerlos.

Añade un comentario