
Pancakes energéticos

Ingredientes
- 28 ml de aceite de coco // más poco más para cocinar
- 32 g de mantequilla de nuez ( almendra, anacardo o girasol)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 15 ml de jarabe de arce (más al gusto para servir, o substituye con stevia al gusto)
- 120 ml de leche de almendras o anacardos o alguna leche vegetal de fruto seco
- 2 huevos grandes * (preferiblemente orgánicos de corral,
- 14 g de levadura en polvo
- 140-168 g de harina de almendras * (más más según sea necesario)
Para acompañar
- Compota de bayas
- Mantequilla de nueces
- Queso cottage o mató
- Mantequilla vegana o mantequilla fresca, orgánica de buena calidad.
- Miel de arce
Instrucciones para la masa
- En un tazón, agrega el aceite de coco derretido, mantequilla de nuez, extracto de vainilla y jarabe de arce y mezcla bien para combinar.
- Agrega leche de almendra y huevos y bate bien para combinar.
- Agrega el polvo de hornear y bate.
- Agrega la harina de almendras, poco a poco y batiendo para combinar.
- Vas a buscar una textura de masa de pastel, no demasiado líquida, pero no demasiado espesa o gruesa. Agrega más harina de almendras hasta lograr la textura correcta. Si se pone demasiado espeso, agrega un poco más de leche
Procedimiento
- Calienta una sartén o sartén a fuego medio. Una vez caliente, engrasa la superficie con un poco de aceite. Espera 1 minuto. Luego agrega la masa 1/4 taza a la vez, dejando espacio para que sus tortitas se extiendan. Están listas cuando se hinchan ligeramente, los bordes están secos y la superficie parece brillante, aproximadamente 3 minutos.
- Con cuidado voltea y cocina del otro lado hasta que estén doradas y cocidas por completo, aproximadamente 2 minutos. Continúa hasta terminar la masa.
- Servir inmediatamente con los ingredientes deseados. Disfrutalas con un poco de mantequilla de tu preferencia, compota de bayas y jarabe de arce. Estas también irían bien con mantequilla de nueces, miel, plátanos u otra fruta de tu elección.
- Guarda las sobras cubiertas en el refrigerador hasta 3-4 días, o en el congelador hasta 1 mes. Para congelar, colóquelo en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con pergamino y congelarlo hasta que esté firme, luego transferirlo a un recipiente apto para congelador. Para recalentar caliente en una tostadora o en un horno (176 C) hasta que esté caliente.
Añade un comentario