Mi filosofía

Cada vez se habla más de la salud integral u holística. Parece que cada vez somos más conscientes de que la salud no se reduce a algo puramente biológico, sino que afecta a toda la persona. 

Ver la salud como algo relacionado con el cuerpo físico es lo mismo que tener un coche y sólo ocuparnos de ponerle gasolina, olvidando que este tiene muchas otras partes que necesitan ser atendidas y consideradas para su óptimo funcionamiento.

En realidad podríamos decir que nuestra salud es como la rueda de una bicicleta, donde la integridad de la rueda es sumamente importante, ya que si le falta algún radio, o si tienes la llanta doblada es más difícil mantener el equilibrio.

Si permaneces montada en una bicicleta con una rueda defectuosa tal vez podrás aguantar tu peso durante un rato pero antes o después acabarás en el suelo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo y nuestra salud.

Podemos pasar un tiempo sin elementos que son esenciales para nuestra salud, por ejemplo comer mal o no hacer ejercicio, pero si seguimos así nuestra salud terminará por resentirse. 

icono botella

El misterio de nuestra salud reside en un equilibrio multifacético, no podemos alcanzar un estado de salud perfecto comiendo totalmente saludable pero ignorando el ejercicio físico o la salud emocional. Si lo dudas mira la vida de una persona que coma muy bien pero que no se sienta a gusto en sus relaciones amorosas, o con alguien que haga mucho ejercicio pero que odie su trabajo.

Como ves, en una rueda todas las partes están integradas y puedes trabajar en una área y seguir con otra al mismo tiempo, de modo que cuando empieces a explorar un aspecto de esta rueda, estarás accediendo a otras partes aunque no lo hagas de manera consciente. 

Tal vez una carencia en alguna área de tu vida te trajo a mirar esta página web, quizás sea algo relacionado con tu alimentación, explorar tu alimentación será una puerta de entrada o punto de partida de esa rueda que te llevará a entrar y explorar otras áreas de esta.

mi filosofía: "LA MUJER MEDICINA"

Mi filosofía y mi propuesta consiste en que trabajes con todas las áreas de tu vida, no importa cuál sea la dolencia con la que inicies: física, mental, espiritual.

Cualquiera de ellas se tratan e integran para crear lo que aprendí en mi camino de auto sanación; el arquetipo de “La Mujer Medicina”.

La mujer medicina es aquella que ya ha recorrido un camino, y es consciente de su poder interior. Se da cuenta que tiene el poder de la resistencia ante las dificultades, la perseverancia…

Abraza su legado familiar e historia genética que la ha colocado ante las pruebas necesarias para ello, y tiene la la capacidad de ver más allá de la lógica o la razón. 

La mujer medicina es aquella que a pesar de haber elegido durante mucho tiempo senderos estrechos, limitados y repetitivos, intuye que algo la desvió de su camino o propósito.

Está dispuesta a abrir su consciencia utilizando para ello las herramientas a su alcance: su imaginación, sus sueños, las sensaciones de su cuerpo…

Una mujer medicina es humana, compasiva, sabedora de su poder, de su inspiración, de su permanencia, de su caos y su orden, defensora de su vida, de sus necesidades y de sus sueños. 

No hay nada tan fuerte como el amor de una mujer que pone su empeño en su bienestar, que se acepta a sí misma, que comprende su presente y tiene en cuenta su pasado.

La mejor medicina para el alma es la dulzura, la amabilidad y la sensibilidad de quien se escucha, de quien se trata a sí mismo con respeto y valora a los demás como un tesoro.

Eso es lo que define a LA MUJER MEDICINA.