Mi filosofía
Cada vez se habla más de la salud integral u holística. Parece que cada vez somos más conscientes de que la salud no se reduce a algo puramente biológico, sino que afecta a toda la persona.
Ver la salud como algo relacionado con el cuerpo físico es lo mismo que tener un coche y sólo ocuparnos de ponerle gasolina, olvidando que este tiene muchas otras partes que necesitan ser atendidas y consideradas para su óptimo funcionamiento.
En realidad podríamos decir que nuestra salud es como la rueda de una bicicleta, donde la integridad de la rueda es sumamente importante, ya que si le falta algún radio, o si tienes la llanta doblada es más difícil mantener el equilibrio.
Si permaneces montada en una bicicleta con una rueda defectuosa tal vez podrás aguantar tu peso durante un rato pero antes o después acabarás en el suelo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo y nuestra salud.
Podemos pasar un tiempo sin elementos que son esenciales para nuestra salud, por ejemplo comer mal o no hacer ejercicio, pero si seguimos así nuestra salud terminará por resentirse.
